Método DEEP: ¿Equivocarse? Sí, por favor.
¿EQUIVOCARSE? SI, POR FAVOR
Equivocarse, ¿es bueno o malo?
Vamos a partir del ser humano entendido como un todo, con su parte consciente e inconsciente, desde lo físico (trabajo, hábitos diarios, alimentación…) hasta lo emocional (miedos, inseguridades, complejos…), para poder contestar a esta pregunta de una forma más adecuada.
Andamos por la vida con miedo a equivocarnos, es decir, miedo a fallar, a no elegir la opción correcta, a tomar una decisión inadecuada, a no hacer lo que debemos, a no estar a la altura…resumiendo a EQUIVOCARNOS.
Todo esto dificulta nuestra libertad y felicidad. Nos impide que seamos nosotros mismos, lo cual, inequívocamente, nos lastra y limita en el día a día.
Siempre que tenemos que tomar una decisión se presentan nuestros miedos y limitaciones que nos merman a la hora de escoger lo que queremos. Tenemos que entender el proceso de equivocarnos como una oportunidad de mejora, de descubrimiento y de evolución. Así, a la hora de tomar una decisión, se nos presentan dos posibilidades:
-
Que salga como queríamos: no conlleva ningún problema y obtenemos lo que buscábamos permitiéndonos disfrutar o seguir sin alarmarnos por la situación.
-
Que salga como no queríamos: aquí es donde se activan las alarmas y empiezan las vueltas a la cabeza, la angustia, la ansiedad, los miedos…que nos limitan en el presente y/o nos limitarán en un futuro.
Esta última opción, nos brinda una brillante oportunidad para aprender de la situación. Dicho aprendizaje, nos permite, a nivel individual de cada uno, evolucionar como personas y encontrarnos a nosotros mismos. Todo esto permite que podamos ser y dejemos de actuar como no somos.
Tenemos que encontrar nuestra propia esencia para alcanzar un equilibrio interno que nos permita disfrutar plenamente de cómo somos y todo lo que nos rodea.
Para lograr el equilibrio mental=emocional, existen diversas terapias que trabajan la parte emocional desde el inconsciente y que nos ayudarán a encontrar dicho equilibrio.
Nosotros, para acceder a esta parte y ayudar en la gestión emocional al paciente (parte activa del proceso), trabajamos con la Educación Emocional complementada con el Método DEEP, una excelentes herramientas para educar a nivel emocional y realizar una evolución o crecimiento personal.
Carlos Meléndez
Terapeuta Nivel avanzado superior Método D.E.E.P. Desbloqueo Energético Emocional Profundo
Diplomado en Fisioterapia (Col. 2712)