04
ABR
2018

Acupuntura en Fisioterapia

La investigación en el campo de la acupuntura se centra en explicar los mecanismos mediante los cuales actúa. En el campo de la patología músculo-esquelética se ha comprobado su eficacia principalmente en los componentes básicos de la enfermedad: el dolor y la inflamación.

En la mayoría de los casos la acupuntura puede aliviar el dolor, esta acción se explica por varias vías: Localmente por la estimulación en las terminaciones nerviosas o de forma refleja a través de la estimulación del sistema nervioso central y vegetativo o incluso por la vía endocrina por la segregación de endorfinas.

Por otro lado en cuanto a la inflamación se conoce la acción de inhibición de sustancias potencialmente inflamatorias como la histamina, bradiquinita, serotonina etc o incluso a través del eje hipotalamo-hipofisario-adrenal.

Dado el interés que suscita entre los profesionales de la salud, durante este curso hemos preparado una formación en acupuntura dirigida a fisioterapeutas orientada al razonamientos clínico, valoración y tratamiento de la patología clínica más frecuente que se encuentran en el ejercicio de su profesión.

¿Quieres saber más sobre como usar la acupuntura en lesiones deportivas? Os invitamos a descubrirlo en el Curso de Acupuntura y Electrocupuntura en Lesiones Deportivas.

 

About the Author

Leave a Reply

*

CLOSE
CLOSE